El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión que han tomado varios juzgados de Madrid al permitir al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y a los exconsellers Clara Ponsatí y Antoni Comín presentarse a las elecciones europeas.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado la interposición de este recurso en la rueda de prensa que ha dado en la Moncloa tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La democracia española no merece este escarnio", ha dicho Casado, quien ha recordado que Puigdemont es un prófugo de la justicia y por tanto no debería poder representar a su país.

"Así vamos a reclamarlo hasta la última instancia", ha dicho el líder de los populares.

Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 9 y 21 de Madrid han estimado en sendas sentencias los recursos de Puigdemont y Ponsatí el primero y de Comín el segundo contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluirles de la lista de Lliures per Europa (Junts) a las elecciones europeas del 26M. De esta forma los tres dirigentes independentistas podrán concurrir en la citada lista.