09 de abril de 2019
09.04.2019
Juicio de Bankia

Aplazado el juicio por la salida a Bolsa de Bankia

La causa se reanudará el 22 de abril tras concluir el testimonio durante dos días de Casaus

10.04.2019 | 12:10
El inspector del Banco de España José Antonio Casaus.

El juicio por la salida a bolsa de Bankia ha quedado aplazado hasta el próximo lunes 22 de abril, una vez concluido el testimonio del inspector del Banco de España José Antonio Casaus, que se ha prolongado durante dos días.

La presidenta de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ángela Murillo, ha preferido dejar para después de Semana Santa el testimonio del exdirector de Supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez Tello, previsto inicialmente para hoy, y que ante el juez instructor defendió como "correctas" las cuentas de Bankia en el momento de la salida a Bolsa.

En aquella ocasión, Tello aseguró que el equipo de inspección no tuvo ningún dato que les permitiera pensar que las cuentas a 31 de marzo de 2011 no estuviesen bien, en contra de lo declarado por el inspector directamente encargado de la supervisión de BFA-Bankia, José Antonio Casaus, que sostenía que el Grupo era inviable.

Tras explicar ayer que BFA era inviable en el momento de su salida a Bolsa aunque con matices en su diagnóstico, Casaus ha contestado hoy a las defensas de algunos de lo acusados, y se ha reafirmado en lo dicho la víspera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook