06 de abril de 2019
06.04.2019
Investigación de Interior

Podemos denunció en octubre el pirateo de una de las cámaras que vigila el chalé de Iglesias

Las imágenes circulaban por Internet a través de una web de acceso libre que emitía en directo

08.04.2019 | 08:12
Pablo Iglesias en uno de sus últimos actos.

Podemos denunció a Interior a finales de octubre que una cámara que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil instalada en el exterior del chalé de Pablo Iglesias había sido pirateada y que las imágenes circulaban por internet a través de una web que emitía en directo.

Según adelanta el diario El País y han confirmado EFE fuentes conocedoras del caso, Podemos conoció a través de un mensaje anónimo que esa cámara, colocada en el exterior del chalé de Iglesias en Galapagar (Madrid) y que apuntaba a la entrada de la vivienda, había sido intervenida.

Las imágenes que captaba podían verse en directo en internet en una web de acceso libre.

Fuentes de Interior han explicado a Efe que la cámara había sido colocada en septiembre al mismo tiempo que se destinó a una patrulla de la Guardia Civil -en vehículo camuflado- a vigilar el perímetro de la vivienda.

El objetivo de esa cámara, añaden a Efe, era el de dar seguridad a los agentes y el de controlar que no se realizaran pintadas ni ningún acto vandálico en el exterior del chalé.

A finales de octubre pasado la formación de Iglesias puso en conocimiento de la Policía que la cámara había sido pirateada, tras lo que las autoridades policiales solucionaron el problema y comunicaron a Podemos que estaba solventado, aunque el partido no tiene constancia de que se abriera ninguna investigación al respecto, según las fuentes consultadas por EFE.

Fuentes de Interior sí que detallan a Efe que una vez que se tiene constancia de esa denuncia, se desconecta y se resetea la cámara para volver a conectarla, si bien la puesta en servicio de nuevo del dispositivo dura poco, en torno a una semana, pues entonces se instala una garita de seguridad permanente en el exterior del chalé y la cámara finalmente se retira.

Por su parte, fuentes próximas al caso recalcan que, tal y como señala El País, los detalles del dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior aprobó para aumentar la vigilancia en la vivienda del líder de Podemos se filtraron y difundieron días antes de que la cámara fuera hackeada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas