21 de Marzo de 2019
21.03.2019
RETIRADA LAZOS

Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión

2019-03-21
Quim Torra, en el acto de la candidatura de JxCat a la alcaldía de Barcelona celebrado este jueves.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apostado este jueves por defender la libertad de expresión "hasta las últimas consecuencias", en pleno conflicto con la Junta Electoral Central (JEC) por los lazos y las "esteladas".

Torra ha intervenido en el acto de presentación de la lista de JxCat para el Ayuntamiento de Barcelona, que encabeza el exconseller de Interior preso Joaquim Forn, y durante su discurso no ha mencionado directamente la polémica de los lazos.

Pero sí ha resaltado que, en las elecciones generales y municipales, JxCat debe defender "hasta las últimas consecuencias" el derecho a la "libertad de expresión", así como el derecho de manifestación y el de autodeterminación.

Torra ha subrayado que JxCat, que se presenta a las generales, europeas y municipales con las mismas siglas, es un proyecto que representa "la determinación" que hubo para organizar el referéndum unilateral del 1 de octubre.

Un acto que "lo rompe todo" y del que no hay "marcha atrás", por lo que hay que seguir "adelante", ha añadido Torra.

Asimismo, ha expresado su deseo de que la Barcelona gobernada por Ada Colau cambie de alcalde para que esta vez "se sitúe al lado del presidente de la Generalitat y al lado del proyecto independentista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook