11 de Febrero de 2019
11.02.2019

Sánchez acusa a secesionistas y "derechas" de vivir mejor en la confrontación

2019-02-11
Juan Manuel Serrano Arce

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que los independentistas y las derechas coincidirán en su voto en contra a los presupuestos generales del Estado y se ha preguntado si no será porque ambos viven mejor en la confrontación que en las soluciones.

Sánchez ha criticado en un hilo en Twitter que "ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado".

Reitera que "la política hace extraños compañeros de cama", puesto que "el independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España".

"¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?", pregunta Sánchez, que subraya además que la independencia de Cataluña "ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes".

El jefe del Ejecutivo se muestra convencido de que la mayoría está con el autogobierno y, por tanto, "con la convivencia, el diálogo y la Constitución". "Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook