Nacional

Borrell celebra la liberación de los periodistas de Efe retenidos en Caracas: "Buenas noticias"

Madrid, Europa Press
31/ene/19 18:15 PM
eldia.es
Ricardo Rubio - Europa Press

Madrid, Europa Press El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha celebrado este jueves la liberación de los tres reporteros de la agencia Efe detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela.

"Buenas noticias desde Caracas con la liberación de los miembros de Efe Noticias. Gracias a los servicios de la Embajada española en Venezuela y el Consulado español en Caracas por su intenso trabajo y a todos los periodistas por ejercer su labor en condiciones a menudo difíciles", ha escrito el jefe de la Diplomacia española en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Borrell se ha expresado así tras conocer la liberación del español Gonzalo Domínguez y los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, aunque se desconoce si serán deportados, según ha informado la propia agencia.

El motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana, aún se mantiene detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocido como Helicoide y ubicado en el oeste de Caracas.

El presidente de la agencia, Fernando Garea, ha confirmado en su cuenta de Twitter que los tres periodistas "están bien" tras pasar la noche "detenidos y esposados". "Nos preocupa el motorista venezolano", ha señalado.