El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "falsea las cifras de ingresos y gastos" en las cuentas públicas que acaba de presentar, algo que calificó de "muy grave".

El propio Mariscal reconoce que se trata de una "afirmación brutal y dura", pero detalla que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Ejecutivo socialista "prevé lo ingresos por el impuesto a la banca y el famoso impuesto tecnológico" cuando no es que aún no se hayan aprobado, es que "ni siquiera han entrado al Congreso de los Diputados".

Para el popular, el equipo económico de Sánchez ha "hecho una labor de adivinación compleja" y le acusó de ser "poco riguroso" siendo que los PGE son "la ley más importante de cada año". Así se ha expresado en el programa ''Nada que ver'', de 7.7 Radio, dirigido por José Luis Martín.

Con unos PGE lo que hay que hacer es "pensar en los españoles", defendió, mientras que, a su juicio, Sánchez "lo que está haciendo es apuntalando su continuidad en el Gobierno con partidas que favorezcan a los socios que le votaron".