PP y Vox seguirán negociando esta tarde en Sevilla para llegar a un acuerdo sobre la investidura en Andalucía, tras la reunión celebrada esta mañana en Madrid desde la nueve y media hasta poco antes de mediodía, y en la que los populares ha planteado una contraoferta sobre la que ahora se avanza.

Según fuentes del PP, el partido ha presentado sus propuestas para que Vox apoye la investidura del candidato popular Juanma Moreno a presidir la Junta de Andalucía y sobre ellas "siguen trabajando", después de que ayer el partido de extrema derecha plantease un documento de 19 puntos con las suyas.

Algunas de ellas fueron consideradas inaceptables y "un auténtico despropósito" por el PP que ha puesto sobre la mesa una contraoferta, dado que lo importante para el partido es iniciar cuanto antes la legislatura para que cualquier cambio reclamado por Vox sea abordado posteriormente en el Parlamento autonómico.

Por la tarde el PP continuará estas negociaciones en Sevilla, tanto con Vox como con Ciudadanos, en este caso para el acuerdo de Gobierno, aunque sin reunirse en un encuentro a tres, y en ambas participará, al igual que en Madrid, el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

García Egea, junto con Moreno se reunirán a partir de las cuatro y media de la tarde con representantes de Ciudadanos para negociar el nuevo gobierno. Un encuentro en el que también participarán la secretaria general del PPA, Loles López, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.

Sucesivamente se celebraría la reunión con Vox, aunque ésta no cuenta con convocatoria pública por parte de ninguno de los dos partidos, que ayer ya se reunieron en Madrid de manera secreta durante casi seis horas sin llegar a un acuerdo.

Al inicio de ese encuentro, Vox hizo público en las redes sociales su documento de 19 propuestas, entre ellas la de derogar la ley andaluza contra la violencia de género, expulsar a 52.000 inmigrantes irregulares que asegura que hay en Andalucía, o cambiar el día de la comunidad para el 2 de enero, cuando se conmemora la toma de Granada.