La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la diputada de Unidos Podemos Ione Belarra han reprochado al líder del PP que aprovechara hoy en el pleno del Congreso una pregunta sobre Cataluña para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable tras el asesinato de Laura Luelmo.

Tras la intervención de Casado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que la prisión permanente estará en vigor a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta medida, y ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará medidas para la seguridad de las mujeres en defensa de sus libertades.

Para la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, "lo que ha hecho Casado es infame", ha dicho en la primera intervención que ha tenido en el Pleno de control al Gobierno.

"Es como si los vendedores de armas cada vez que hay un asesinato recomendaran llevar pistola", ha dicho Belarra, quien ha pedido abandonar ese debate y poner en marcha "políticas públicas que protejan a las mujeres antes de que nos maten".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, encargada de responder la pregunta de Belarra le ha agradecido sus palabras que lamentan esa intervención de Casado.

"Muchas gracias por haber consumido tiempo de su pregunta en defensa de las mujeres", ha dicho Calvo, quien ha aseverado que el PP no ha hecho políticas para defender los derechos de las mujeres, sino recurrir las leyes que intentan mejorar su protección.