Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, han secundado esta noche en Barcelona la convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en apoyo a los independentistas presos, cuatro de los cuales han iniciado una huelga de hambre.

La manifestación, convocada por las Asambleas en Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) a través de la redes sociales, ha comenzado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña y ha transcurrido por el centro de la ciudad, por la calle València, paseo de Gràcia y Via Laietana, sin que se hayan registrado incidentes.

La concentración de hoy coincide con el décimo día de la huelga de hambre de los diputados de JxCAT Jordi Sànchez y Jordi Turull y la séptima de los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, todos ellos en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Estos cuatro políticos independentistas presos han difundido hoy, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, la convocatoria de una cacerolada que tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas, como muestra de solidaridad con la huelga de hambre.