Felipe VI ha demostrado hoy su pericia para el deporte durante su visita, junto a la reina Letizia, a la aldea asturiana de Moal, donde ha participado en un lanzamiento del bolo vaqueiro con el que ha tirado la mayoría de las piezas de madera ante el asombro de los vecinos.

El momento del Rey jugando al bolo vaqueiro, uno de los deportes rurales más arraigados en Asturias, ha sido una de las imágenes más destacadas que ha dejado la visita a la pedanía galardonada este año con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2018.

En su recorrido por la aldea situada en el concejo de Cangas del Narcea, don Felipe y doña Letizia se han detenido en el ''prao'', donde había cuatro jugadores de bolos que le han invitado a probar suerte.

El Rey, trajeado, ha cogido la bola de madera, de algo más de dos kilos de peso, y tras concentrarse un instante, la ha lanzado con fuerza contra el objetivo.

De los 16 bolines que estaban situados a unos seis metros, don Felipe ha tirado casi todos ante el aplauso de la Reina, de las demás autoridades y de los vecinos.

"Para ser la primera vez, ha sido espectacular, porque no es tan fácil como parece. La postura quizá no ha sido la más idónea, pero el resultado ha sido muy bueno", ha dicho uno de los jugadores locales para describir la bolada del Rey.

Otro de los miembros del club ha recordado que don Felipe ya jugó una vez al bolo vaqueiro hace años cuando visitó otra de los pueblos ejemplares siendo príncipe.

Tras participar en la partida, los Reyes han proseguido el recorrido por el pueblo.