La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha aclarado hoy que el Consistorio no ha abierto un expediente urbanístico al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sino al dueño de la vivienda en la que él reside.

Rita Maestre ha hecho esta aclaración en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han pedido un comentario político sobre el expediente relacionado con las obras en la vivienda de Echenique para instalar un aire acondicionado y un sistema de videovigilancia.

Aunque el Consistorio informó ayer de que había abierto de oficio un expediente al secretario de Organización de Podemos, hoy Rita Maestre ha pedido a los periodistas "ser serios" y ha aclarado que por el momento no hay ninguna sanción y en todo caso "no es a Pablo Echenique".

"Hay una petición de subsanación al propietario (de la casa) en la que Pablo Echenique reside como inquilino", ha especificado Maestre, que ha aclarado que hay dos meses para subsanar esa irregularidad y, en caso de no corregirse, se aplicará la sanción.

Al hilo de este caso, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha recordado a los propietarios de viviendas que hay que presentar una declaración responsable y rellenar un formulario para realizar intervenciones en sus domicilios, aunque muchos -ha dicho- lo desconocen.