El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles en el Pleno del Congreso que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que presentará el Ejecutivo en diciembre se basarán en la senda de déficit que ya aprobó el Congreso cuando gobernaba Mariano Rajoy, por lo que ha asegurado que no incurre en ninguna ilegalidad.

"Nosotros vamos a presentar unos Presupuestos en diciembre con una senda de estabilidad que es la que ahora mismo está reconocida por este Parlamento, hasta tanto en cuanto esa senda de estabilidad no sea revisada y ustedes, la Mesa y los grupos de Cs y el PP, dejen de obstruir parlamentariamente una ley que está ganada con el voto de la mayoría parlamentaria", ha afirmado Sánchez.

Esta ha sido la respuesta que ha dado a Rivera cuando éste le ha pedido que aclare si los Presupuestos que quieren aprobar el Gobierno y Podemos se ajustarán a la senda de déficit del 1,3%, que es la que está vigente, o si supondrán un déficit del 1,8% del PIB, que es el objetivo que aprobó el Consejo de Ministros pero que no ha conseguido el visto bueno del Congreso.

El líder de la formación naranja ha acusado al jefe del Ejecutivo de "engañar a los españoles y querer engañar a Bruselas" con el plan presupuestario que remitió el pasado lunes a la Comisión Europea, y le ha advertido de que basar las cuentas públicas del próximo año en una senda de déficit aún no aprobada supondría un "fraude". (HABRÁ AMPLIACIÓN)