El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias propondrá en el pleno de la próxima semana reprobar a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, por considerar que realiza una "pésima" gestión en dependencia y pobreza.

En un comunicado el grupo Socialista afirma que en relación con esta proposición, también exigirá la dimisión o, en su defecto, cese inmediato, de la consejera autonómica.

La portavoz del PSOE en la Cámara, Dolores Corujo, considera constatable además la pésima gestión de la consejera de los fondos previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para, a través de sus ayuntamientos, paliar la pobreza y la exclusión social en Canarias.

Por todo ello, el PSOE eleva a la consideración de la Cámara una moción -consecuencia de interpelación- a través de la que insta al Gobierno de Canarias a diseñar y aplicar urgentemente un plan de mejora del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia en las islas para revertir la actual gestión con una serie medidas concretas.

Asimismo, presenta en la sesión de esta semana una proposición no de ley mediante la que pide al Ejecutivo de CC que priorice la gestión de los fondos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 para la pobreza y la exclusión social, de manera que se agilice su puesta a disposición de los ayuntamientos lo más rápido posible.

“Instamos al Gobierno de Canarias a estudiar la posibilidad de elevar una propuesta de resolución de concesión de subvenciones al Ministerio que incluya la renuncia al abono anticipado de estas dotaciones presupuestarias, de manera que inicialmente se transfieran a los ayuntamientos los recursos con cargo a fondos autonómicos y, posteriormente, se liquide ante el Gobierno de España”, explica Dolores Corujo.