El PP ha solicitado la comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para que informe sobre el uso de los gabinetes de prensa de los ministerios para difundir información de sus titulares que considera "personal o partidista".

La portavoz en el Congreso del PP, Dolors Montserrat, critica en un tuit al Gobierno por este supuesto uso y dice que "primero fue RTVE, después Correos y ahora las cuentas oficiales de los ministerios y las notas de Moncloa. Todo al servicio del PSOE y sus aliados".

Montserrat añade que su partido pide que comparezca la vicepresidenta "ante este abuso partidista de los medios institucionales pagados con el dinero de todos".

En su solicitud de comparecencia, el PP demanda que Calvo informe "sobre la utilización partidista de las instituciones y organismos públicos por parte del Gobierno y el uso de los medios de comunicación de los ministerios para difundir información de carácter personal o partidista de los titulares de los departamentos".