Castilla y León ha sufrido hoy siete incendios forestales en cuatro horas, entre las 11.38 y las 15.42 horas, en cuatro provincias, de ellos al menos tres por negligencias y otro intencionado, que están todos extinguidos salvo dos, ya controlados, y que han calcinado unas diez hectáreas, de cereal fundamentalmente.

Según los datos de los incendios de las 19.00 horas facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se han producido dos incendios en León, un accidental por un motor de una máquina en Tabuyuelo de Jamuz y otro intencionado en Celadilla del Páramo, los dos extinguidos.

En Palencia se han producido otros dos, uno controlado pero no extinguido en Vertavillo, y otro ya extinguido en Villaeles de Valdavia, ambos sin origen conocido.

En Soria se han registrado tambien dos, en Borchicayada y Romanillos de Medinaceli, ambos causados por negliencias por maquinaria y limpieza de vegetación, que ya han sido extinguidos.

El séptimo, con causa por determinar y aún sin extinguir, ha comenzado a las 14.59 horas en Cioanal, en Zamora.

Además ha quedado extinguido el fuego que desde el jueves afectaba a Cerralbo, en Salamanca, con causas por determinar, y que finalmente ha quemado 9,7 hectáreas de arbolado y 3,3 de pasto.