La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado este viernes en Pontevedra que "la gente de la calle" le "pide" a su partido que "haga lo que sea para echar a estos", en referencia al nuevo gobierno del PSOE, una reclamación ante la que los populares se comprometen a hacerlo "lo antes posible" a través de la convocatoria de elecciones.

En un acto con la militancia en Pontevedra, De Cospedal ha dicho que el PP es el único partido "capaz de que a España le vaya bien", ya que "siempre que ha gobernado el partido le ha ido bien al país".

En contraposición, ha atacado a Pedro Sánchez por los "peajes" que, según sus palabras, debe pagar por "los apoyos que se ha buscado para hacerse con la presidencia del Gobierno".

Así, ha dicho a Sánchez que "ni Zapatero" se había "atrevido a contar con Bildu" para "tener un puesto y vivir en La Moncloa". "Gracias quien ha traicionado a España ha llegado a donde está ahora mismo", ha dicho, tras lo que ha criticado el acercamiento de presos como una "ofensa a todos los españoles".

LO PRIMERO ES EL PARTIDO

Para María Dolores de Cospedal "lo primero es el partido", ha dicho en Pontevedra, tras lo que ha dejado ver su papel como exministra de Defensa para reclamar un partido "en perfecto estado de revista" y "dispuesto a ganar las elecciones".

De Cospedal ha expresado su deseo de que el PP vuelva a ser "la columna vertebral del centro derecha", algo que pasa por ser "fieles" a sus "valores" y "ser coherentes" para que el PP sea, una vez más, "independiente, reconocible e inimitable".

La candidata a la presidencia popular arrancó entre los presentes dos largas ovaciones, una de ellas cuando elogió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la otra cuando habló de Mariano Rajoy para calificarlo como el "mejor presidente de la democracia española".