Veintidós provincias en doce comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, siendo Castilla-La Mancha la más afectada por estos fenómenos meteorológicos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Andalucía, Almería, Granada y Jaén son las provincias que están bajo aviso amarillo por lluvias y tormentas, con acumulaciones de 20 mililitros por hora.

Huesca, en Aragón, y Lleida, en Cataluña, se encuentran también en aviso amarillo por los mismos fenómenos y acumulaciones de 15 mililitros por hora.

Cantabria, Navarra, La Rioja y la Comunidad de Madrid están en la misma situación de aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de 15 mililitros por hora.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha, son las provincias que tienen aviso amarillo por precipitaciones con una acumulación de hasta 15 mililitros por hora.

Burgos y Soria son las provincias castellano-leonesas que están también en aviso amarillo por lluvias en la cordillera Cantábrica, Ibérica, en su meseta y en el norte de esa comunidad, con precipitaciones de hasta 15 mililitros por hora.

Alicante y Valencia, en la Comunidad de Valencia, son las provincias que están en aviso amarillo por precipitaciones con acumulaciones de 20 mililitros por hora, al igual que la zona norte y noroeste de la región de Murcia.

Álava, Vizcaya y Guipúzcoa son las provincias vascas que están en aviso amarillo por acumulaciones de 15 mililitros por hora.