La vicesecretaria general federal del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado este viernes que los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero "han sido presos de sus propias palabras" tras la compra de un chalé en una zona exclusiva de Madrid.

"Han puesto tan alto esa superioridad moral con la que intentaban arrojar al resto de partidos políticos o de líderes políticos del país, que ahora mismo han sido presos de sus propias palabras", apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria.

Lastra ha bromeado al ser preguntada por el chalé de Iglesias y Montero, afirmando que ella tiene "un pisito pequeñito en Oviedo, a las afueras", para agregar que lo que se ha producido es "un problema de coherencia".

En este sentido, expuso que los partidos políticos están "precisamente perdiendo credibilidad" por los "problemas de coherencia de los líderes", algo que incidió es lo que "le ha pasado a Irene Montero y a Pablo Iglesias". Por ello, consideró que la militancia de Podemos "no lo entiende como tampoco lo entiende el resto de la sociedad".

De todos modos, señaló que "cada uno con sus recursos hace lo que estima conveniente", si bien aprovechó para apuntillar que "es cierto que Podemos ha puesto un límite al salario de sus diputados pero, sin embargo, se niegan a la dedicación exclusiva de los diputados, quizás ahora la ciudadanía se explique por qué; mientras el PSOE se quedó solo defendiendo que los diputados tenían que dedicarse exclusivamente a la política, Podemos votó en contra de esto".