La fiscalía alemana interrogó hoy en Berlín al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, en el marco del proceso de extradición que se sigue en su contra.

"Fue un interrogatorio habitual en el que se dio la oportunidad al señor Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos", dijo a Efe la fiscal Wiebbke Höffelner.

"No se trató de ningún encuentro especial ni de nada que apunte a una decisión sino que es parte del proceso en curso", añadió la fiscal.

Puigdemont se encuentra en Berlín en libertad bajo fianza y pendiente de la solicitud de extradición presentada por la justicia española.

En una decisión previa la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), que tiene el caso a su cargo, desestimó la posibilidad de extraditarlo por el cargo de rebelión y solicitó más información sobre la acusación de malversación de fondos.

Actualmente, la audiencia está pendiente de que la fiscalía presente una nueva petición con base en las informaciones recibidas de la justicia española.

No obstante, según Hoffelner, la presentación de un nuevo escrito por parte de la fiscalía requerirá todavía varios días y es improbable que llegue a hacerse en el curso de esta semana.