El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha "aznarizado", en referencia a José María Aznar, que según el líder socialista cuando estaba en la oposición "utilizaba Cataluña como herramienta de confrontación territorial para arañar votos".

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a propósito de la situación que se abre en Cataluña tras la investidura de Quim Torra, Sánchez ha pedido a Rivera que no discrepe con el presidente del Gobierno en público. "Hágalo en privado", le ha dicho.

Sánchez ha reprochado a Ciudadanos que rechazase presentarse a la investidura y "ahora se rasgue las vestiduras porque el bloque independentista forma Gobierno".

El líder socialista se ha preguntado "qué han hecho Ciudadanos en estos meses" y ha puesto de manifiesto las diferencias entre la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas, que en el Parlament pide unidad de fuerzas, y el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, que "cuestiona esa unidad".

Por ello, Sánchez ha exigido a los responsables de la formación naranja que se "aclaren" y luego manifiesten su posición.