El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este miércoles que los socialistas se personarán en el caso del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) porque consideran que en los tribunales también hay "asuntos que dirimir".

En declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press, Gabilondo ha sostenido que le parece bien que la Universidad haga la investigación así como que se haya judicializado la cuestión porque la URJC se está "jugando muchísimo", aunque ha hecho hincapié en que no le parece justo que se haga una "causa general" contra ella. "No podemos por falta de coraje académico y político dejar que se deterioren las instituciones", ha dicho.

El portavoz socialista ha señalado que espera que "se llegue hasta el final". A su parecer, la mejor manera de defender la universidad es "aislar a quien se comporta inadecuadamente y que hacen un daño extraordinario".

Le parece "muy importante" que en el marco de la URJC se haya hecho una información reservada con observadores de la CRUE porque hay que "dilucidar quien tiene responsabilidad. "Hay que ir hasta el final con valentía y con decisiones", ha apostillado.