El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha destacado este martes que se esperaba la decisión de la Fiscalía alemana de pedir la entrega del expresidente de la Generalitat a España, y ha confiado en que el tribunal alemán "tumbe" esta vía y rechace la extradición.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Cuevillas ha destacado que la decisión que ha comunicado la Fiscalía este martes "era una noticia esperada y entraba dentro de la lógica: lo que hubiera sido excepcional es lo contrario".

Según Cuevillas, "ahora la decisión depende del tribunal alemán", en el que confía para que finalmente no se produzca la extradición.

La Fiscalía también ha solicitado que Puigdemont siga en prisión porque ve riesgo de fuga, y Cuevillas señala que "se verá si se pueden proponer alternativas que mitiguen este riesgo de huida".

También ha destacado que la decisión definitiva del tribunal puede dilatarse entre dos y tres meses, si bien ha apuntado que se trata de un "caso excepcional por su relevancia, el componente político y la vulneración de derechos fundamentales que se han producido en el país de origen".

Preguntado por el estado de Puigdemont, Cuevillas ha explicado que está estupendamente y que tiene muy claro que no ha cometido ningún delito de rebelión ni de malversación: "Tiene claro que es un preso político y que el Estado español intentará hacerle pagar por todo y está preparado para ello".