La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sostenido que la única respuesta que dará a las palabras del exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados, que ha declarado esta mañana en sede judicial por la supuesta financiación irregular del partido, será por "vía judicial", ampliando la querella que ya presentado o, por consejo de su abogado, presentando otra nueva.

En su primera declaración ante el juez, Granados acusó a Cifuentes y a los expresidentes autonómicos Esperanza Aguirre e Ignacio González de ser conocedores de la supuesta financiación irregular de la formación madrileña.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Arganda del Rey, la dirigente madrileña ha indicado que, ante las declaraciones que pueda haber realizado Granados, ella solo va a dar una respuesta: la "vía judicial".

Según ha expuesto Cifuentes, lo hará o bien presentando nuevas querellas, como la que presentó por "injurias y calumnias además hechas con publicidad y por delitos contra la integridad moral", o bien ampliando la que ya interpuso. Para la línea a seguir se guiará por el consejo de su abogado. "Esa es la única respuesta que voy a dar al señor Granados", ha manifestado.

La presidenta autonómica ha defendido que no va a consentir que "un presunto delincuente, un señor que ha estado casi tres años en la cárcel por delitos de corrupción muy graves y del que se conocen actuaciones como que tenía un millón de euros en el altillo o una cuenta en Suiza" ponga en duda su "honorabilidad".

Cifuentes ha insistido en que su respuesta será la "vía judicial" porque no va a entrar en "el juego mediático" que, a su parecer, es precisamente lo que busca Granados.