La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado el "poco tacto" de algunos grupos, en referencia al PP y Cs, por convertir en un "escándalo" lo que en realidad eran "exageraciones" a raíz de una "noticia absolutamente falsa".

Carmena, que esta mañana ha recibido a los Reyes Magos que se han acercado en taxi al Ayuntamiento, se ha referido a la presencia de una carroza del colectivo LGTBI en la cabalgata de esta tarde del distrito de Puente de Vallecas, en la que irá una drag queen, aunque lo hará disfrazada de peluche.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha celebrado que tras la "confusión" haya quedado todo aclarado, y ha lamentado que se hayan "deducido cuestiones que no son ciertas" y que se hayan "dicho muchas exageraciones" que "indican qué poco tacto tenemos muchas veces los representantes políticos", en alusión a las críticas de estos días.

Ha criticado, en este sentido, que "una iniciativa tan bonita como que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todos los que quieran" se convirtiera "en un escándalo que partió de una noticia absolutamente falsa".

Respecto a las amenazas que se han vertido en Twitter contra esta carroza, Carmena ha señalado que serán los responsables de seguridad los que determinen si hay que tomar alguna medida, y ha apuntado que desde el Ayuntamiento no se va a hacer nada concreto ante amenazas "anónimas".