El fiscal ha citado a declarar al alcalde de Valls (Tarragona), el aforado Albert Batet, el próximo miércoles al mediodía en Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como investigado por el 1-O, ha informado el propio diputado de JuntsxSí en su perfil de Twitter.

"En nueve años de alcalde, por primera vez he sido notificado para comparecer a la Fiscalía. Este miércoles 20 septiembre a las 12 horas, #democracia", ha publicado Batet, con una fotografía de la citación de la Fiscalía Superior de Cataluña en Barcelona.

La citación del también diputado autonómico por el PDeCAT se suma, en Tarragona, a la del alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT) y al de Amposta, Adam Tomàs (ERC), convocados para el jueves por la Fiscalía de Tarragona.

El próximo día 25, también están citados los alcaldes de Deltebre, Lluís Soler (PDeCAT), y el de San Carlos de la Rápita, José Caparrós (ERC).

Estas citaciones siguen la orden dada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de abrir diligencias de investigación a los 750 alcaldes que colaboran con el referéndum del 1 de octubre.