La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado contra el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol -con quien ha hablado hoy-, por no querer apoyar su moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le ha acusado de ser "desleal" con sus votantes.

Arrimadas ha dado cuenta de esta conversación en una rueda de prensa en la sede de Cs de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva del partido, que ha estado prácticamente dedicada al desafío independentista en Cataluña.

También Arrimadas ha sido dura con el PSOE y ha advertido de que si los partidos de la oposición, refiriéndose sobre todo a los socialistas, no apoyan mañana una iniciativa del grupo naranja que se debatirá en el Congreso para cerrar filas en torno al Gobierno y al Estado de derecho, estarán poniendo "en peligro" la unidad de los constitucionalistas.

"Quien se desmarque de la unidad esta poniendo en peligro la unidad de los constitucionalistas", ha subrayado la portavoz de Cs, que no cree que haya que "matizar" esta proposición no de ley, al aludir a las enmiendas que está preparando el PSOE.