Los Reyes, el presidente de la Generalitat de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona han compartido este sábado una ofrenda en La Rambla de Barcelona, lugar del atentado del jueves.

Han llegado caminando sobre las 19 horas hasta el lugar donde se concentran muchos ramos de flores, con muchos barceloneses a ambos lados concentrados en la acera central.

Al llegar los barceloneses entonaban ''No tinc por'' (''No tengo miedo'', el lema que se ha extendido estos días), que también han entonado el Rey y la alcaldesa Ada Colau.

Don Felipe y Doña Letizia han puesto un ramo de flores cada uno de ellos y después han puesto una vela: los Reyes, el presidente Carles Puigdemont; la alcaldesa Ada Colau; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el delegado del Gobierno, Enric Millo.

El lugar del homenaje ha sido el mosaico de pavimento de Joan Miró, en el centro de La Rambla, donde el atacante paró la furgoneta después de arrollar a los peatones.

Las autoridades han sido recibidas con aplausos y gritos de ''Viva España'', ''Viva el Rey'', ''Viva Cataluña'' y ''Viva Barcelona''.

La presencia de los Reyes ha creado expectación en esta zona de La Rambla, situada cerca del Liceu.