El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que reflexione sobre los apoyos que tiene su moción de censura contra Mariano Rajoy, los de ERC y Bildu, y le ha identificado como el caballo de Troya de las fuerzas independentistas catalanas y vascas para "destruir" España.

"¿No será usted la persona útil que han encontrado Puigdemont, Junqueras y Batasuna para destruir este país?", le ha preguntado Rivera en el Pleno del Congreso durante el debate de la moción presentada por Unidos Podemos, donde ha subrayado que Iglesias "no puede ser presidente del Gobierno si no se compromete a defender la igualdad y la unión" de todos los españoles.

En este sentido, le ha acusado de intentar "demoler la casa" cuando ve que tiene "goteras" o que el techo está roto, en vez de intentar arreglar lo que no funciona.

"Usted es Demoliciones Iglesias", y ante eso, ERC y Bildu, que "dicen claramente que hay que liquidar España", quieren saber "dónde hay que apretar el botón", ha manifestado Rivera, que ha aconsejado al líder de Podemos que no cometa "el viejo error de una parte de la izquierda" española de apoyar referéndums de independencia.

Además, el presidente de Ciudadanos ha rechazado la moción de censura argumentando que Iglesias es el líder político peor valorado por los españoles, que no genera consenso parlamentario y que plantea un modelo económico y social "obsoleto".