El cielo estará este martes nuboso en prácticamente toda la península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna, que podrá dejar chubascos dispersos con probables tormentas especialmente por la tarde.

Serán mas intensos en la cordillera Ibérica y Pirineos; sin descartar algún chubasco ocasional en otras zonas de ambas Castillas, sierras del este de Andalucía e interior de las comunidades mediterráneas; habrá intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oeste peninsular; pocos cambios en el resto.

Viento del nordeste en Galicia y Cantábrico; de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en Canarias; en el resto, predominio de viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en la mitad sur, poco nuboso con nubes bajas de madrugada e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día; en la mitad norte, nuboso o muy nuboso. No se descartan chubascos débiles ocasionales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo que soplará del norte y nordeste, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso o muy nuboso, con probables chubascos aislados en el interior, localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta principalmente en la cordillera. Temperaturas sin cambios excepto un ligero descenso de las mínimas en la cordillera y Picos de Europa. Viento flojo del nordeste.

- CANTABRIA: cielo nuboso, con predominio de las nubes medias y bajas; probables chubascos y tormentas en el interior, sin descartarse en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del norte y nordeste flojo tendiendo a este en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y bajas; lluvias, chubascos y tormentas, más probables en el nordeste. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que será notable en Vizcaya. El viento soplará del norte y nordeste flojo tendiendo a este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta; en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución sin descartar chubascos débiles, muy poco probables en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el noreste y en ascenso en el suroeste. Viento del noreste.

- NAVARRA: cielo nuboso en el sureste y muy nuboso o cubierto en el resto; las lluvias, chubascos y tormentas serán más probables e intensos en el norte, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en los Pirineos; con menor probabilidad e intensidad en el centro y sureste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el noroeste, en ascenso en la zona de Tudela y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y noroeste flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste o norte.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta en Pirineos y la Ibérica; en el resto, baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta; en el resto cielo nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas y apertura de algunos claros por la tarde en la mitad este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente este soplará flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o con intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de evolución que irán acompañados de chubascos, ocasionalmente tormenta, sin descartar que en la Sierra sean localmente fuertes y menos frecuentes y probables en el sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad occidental, cielo nuboso o con intervalos nubosos, nubosidad de evolución y claros; en la mitad oriental, lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en las Parameras de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca y que se pueden extender con menor frecuencia, probabilidad e intensidad al extremo oriental de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en las zonas de montaña de la mitad oriental, en aumento en la mitad occidental de Toledo y Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso excepto en algunas zonas del interior; probabilidad baja de chubascos dispersos en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos, que serán probables en el noroeste y el Altiplano. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el noroeste. El viento soplará variable flojo, con régimen de brisas en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y precipitaciones ocasionales que pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento variable, en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior oriental, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en descenso en el noroeste; y máximas en ascenso en la mitad occidental, con pocos cambios en el resto. El viento será variable flojo en el interior y de componente oeste en el litoral, tendiendo por la tarde en el litoral mediterráneo a flojo variable.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.