El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el PP y el PSOE "se han quedado obsoletos" y "no han sido capaces de ofrecer una alternativa y por eso el populismo y el nacionalismo gana".

Rivera ha participado este jueves en el Auditorio Baluarte de Pamplona en un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación en Navarra, acompañado por la delegada autonómica del partido naranja en la Comunidad foral, Ruth Goñi, y su portavoz Carlos Pérez-Nievas.

Albert Rivera ha afirmado que el de Ciudadanos "es el mejor grupo parlamentario que hay en el Congreso de los Diputados" porque "lo dicen todos los sondeos". En este sentido, ha destacado que su formación "en tan solo tres meses estamos consiguiendo más cambios que en 30 años". Así ha resaltado la apertura de una ponencia para redactar una nueva ley electoral para España "después de 40 años".

También ha destacado que "después de dos bloqueos de PP y PSOE, el Congreso de los Diputados va a investigar el saqueo de las cajas de ahorros". "Porque hay muchos españoles a los que les han negado un crédito estas mismas cajas, o les han vendido preferentes y les han estafado, o cláusulas suelo", ha criticado Rivera. "Mientras hacían esto las cajas que han sido rescatadas con dinero público, Rajoy y Zapatero nos dijeron que no nos costaría ni un duro" cuando "el Tribunal de Cuentas dice que nos ha costado 41 mil millones de dinero público", ha censurado.

"Con ese dinero que han saqueado las cajas de ahorros no habría habido recortes ni en Sanidad ni Educación en España en cuatro años. No habría hecho falta subir el IRPF", ha reprochado Rivera que ha pedido una investigación "caiga quien caiga".

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha destacado que el próximo lunes se reunirá con el Gobierno central para "impulsar la supresión de los aforamientos". "Yo no quiero estar aforado, no quiero tener un privilegio ni ser un político que tenga que ir a un tribunal distinto que un ciudadano cualquiera", ha remarcado Rivera que ha propuesto "suprimir los aforamientos en la Constitución española". También ha propuesto la limitación de mandatos para la Presidencia del Gobierno de España a 8 años.

Otro de los logros que ha enumerado ha sido la ley de autónomos que "va a quitar burocracia para montar una empresa" y va a establecer una "tarifa plana" de 50 euros durante los primeros 12 meses.

Por el contrario se ha preguntado "qué ha conseguido" Podemos "en tres meses en el Parlamento y ha asegurado que "el cambio es política útil, no es montar numeritos, no es quitar y poner banderas, imponer lenguas a nadie".

Asimismo, ha afirmado que "la vieja política" del PP y el PSOE "no ha sido capaz de ofrecer una alternativa y por eso el populismo y el nacionalismo gana". "Las posiciones conservadoras y socialistas han demostrado que no son capaces de ofrecer alternativas, se han quedado obsoletas", ha insistido Rivera que ha destacado que "quien ha ganado elecciones en España ha sido desde el centro".

ELECCIONES EN NAVARRA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el objetivo de su formación es alcanzar en las elecciones autonómicas de 2019 una "mayoría alternativa constitucionalista" en Navarra para "sacar" del Gobierno foral "a Bildu y a Podemos".

Rivera ha explicado que "la primera decisión" de su nueva ejecutiva ha sido elaborar "un plan estratégico para todas las comunidades autónomas" para que en aquellas "donde nos hemos quedado a las puertas de llegar al parlamento autonómico, lo hagamos en 2019", como ha sido el caso de Navarra.

"Si algo quiero conseguir como presidente no es sólo gobernar España sino que estemos presentes en todos los parlamentos autonómicos", ha asegurado el líder de Ciudadanos que se ha mostrado convencido de que en 2019 su formación conseguirá representación en el Parlamento de Navarra.

Rivera ha explicado que en el plan estratégico que está elaborando su formación "está presente Navarra" porque "somos más necesario que en otras comunidades autónomas". "El panorama político aquí tiene los riesgos que tiene hoy la vieja Europa: el nacionalismo y el populismo. Juntos por un sólo escaño han configurado una mayoría parlamentaria que está trayendo un cambio a peor", ha afirmado.

"Para que venga el cuatripartito nacionalista populista a hacerlo peor que lo que lo había hecho UPN, no hacía falta. No hacía falta que vinieran a machacar a impuestos a los navarros, a meter banderas de otras comunidades autónomas en esta tierra, a imponer lenguas en vez de convivir", ha aseverado.

Navarra es una comunidad en la que "la apertura de miras triunfa sobre los que quieren imponer el cierre de miras", ha asegurado Rivera que ha criticado la "visión expansiva del nacionalismo que no se conforma con imponer una forma de ver el mundo en su tierra sino que quiere hacerlo con la de al lado". "España tiene 17 comunidades autónomas cada una con su estatuto, sus competencias y todas ellas españolas", ha asegurado.

Albert Rivera ha señalado que el objetivo de Ciudadanos es que "haya una mayoría alternativa y sacar del Gobierno a Bildu y a Podemos" porque "estoy convencido que la mayoría de ciudadanos de esta tierra quiere un gobierno moderado, sensato, que no se invente cambios que nadie ha pedido".

El líder de la formación naranja ha asegurado que Ciudadanos "es un partido que suma" y ha apostado por buscar en Navarra "aquello que nos une, que es la Constitución, la autonomía, la igualdad de todos los españoles y vivir mejor". Al respecto ha asegurado que en los próximos comicios autonómicos "si hay un solo escaño más de partidos constitucionalistas que de partidos nacionalistas, gobernamos". "En 2019 la suma será la única manera de ganar a los nacionalistas", ha insistido.

Rivera ha llamado a la militancia y los simpatizantes a trabajar para que en 2019 Ciudadanos "sea la llave de una mayoría alternativa constitucionalista" y de un gobierno "limpio de corrupción pero también de ocurrencias".

En este sentido ha esperado "que los escaños futuros" que Ciudadanos obtenga en las elecciones autonómicas de 2019 "sirvan para darle la vuelta a la tortilla, para volver a poner las cosas en su lugar". "No para copiar lo malo que hizo UPN y el PP en su día, sino para hacerlo mejor. Para que los nacionalistas y los populistas tengan en frente políticamente una alternativa razonable", ha continuado.