El PP ha aceptado finalmente la enmienda del dirigente madrileño Iñigo Henríquez de Luna que defiende promover la separación y limitación "gradual" de la acumulación de cargos del partido y del Gobierno.

Fuentes populares han confirmado la inclusión en la ponencia de esta enmienda que recoge una declaración de intenciones en ese sentido.

"Promoveremos una gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de gobierno y orgánicos del partido", rezaba el texto original de esta enmienda que se dio a conocer ayer, cuando Henríquez de Luna anunció el acuerdo con el coordinador de la ponencia, Fernando Martínez-Maillo, para incluirla.

Aunque desde la dirección ''popular'' se aseguró ayer, poco después de ese anuncio, que la negociación no estaba cerrada, hoy finalmente se ha aceptado el texto de Henríquez de Luna tal y como se había dado a conocer.

Así, los responsables de la ponencia se han puesto en contacto con Iñigo Henríquez de Luna para anunciarle que finalmente la enmienda se aceptaba, por lo que no ha requerido ni siquiera de votación por parte del plenario.