El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el Partido Popular intenta servir a España, una tarea en la que "a veces" acierta y otras se "equivoca". Eso sí, ha subrayado que su formación responde ante los españoles.

Así se ha pronunciado Rajoy en el arranque del Congreso del PP, que ha coincidido con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la pieza 3 de la trama Gürtel, la relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, y ha condenado a penas de entre 12 y 13 años de prisión a los considerados cabecillas, Francisco Correa, Alvaro Pérez y Pablo Crespo.

Tras recoger su acreditación, Rajoy ha grabado un ''Facebook live'' con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, valorando cómo afronta el Partido Popular este congreso, en el que el jefe del Ejecutivo será reelegido por cuarta vez presidente.

"Creo que el partido ha pasado momentos difíciles porque siempre nos toca apencar con lo peor, pero bueno, lo hacemos muy orgullosos, muy contentos e intentamos servir a España. A veces acertamos y otras nos equivocamos pero aquí hay un partido político que responde ante los españoles", ha manifestado.

EL CONGRESO DEL PP FRENTE AL DE PODEMOS

Además, Rajoy ha comparado el congreso que el PP celebra en la Caja Mágica de Madrid con el que organiza este mismo fin de semana Podemos en el Palacio de Vistalegre. "Hay algunos que caben en una plaza de toros y hay otros que no cabemos en ningún sitio porque estamos en todos los pueblos de España", ha proclamado.

En parecidos términos se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha señalado que "otros", en alusión al partido morado, están "peleando por temas personales" mientras que el PP es un partido "unido" con un "proyecto solvente y con liderazgo". "Si es que lo tenemos todo", ha enfatizado, ante lo que Rajoy ha apostillado: "Ahí has estado muy bien Cristina".