El ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret ha aceptado también la acusación del delito de cohecho pasivo impropio en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel y se conforma con la pena más alta, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Betoret sigue así el camino abierto esta mañana por el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, a la espera de que lleguen al TSJCV los otros dos procesados por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel, el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Rafael Betoret, actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, llegó al Palacio de Justicia sobre las 10:30 horas a pie y junto a su abogado, y rechazó hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se agolpan a las puertas de la sede judicial.

Será el presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, quien fijará la condena por el delito de cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.