La sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha cerrado sus puertas sin que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ni el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa hayan acudido para aceptar el pago de la multa más alta fijada por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel.

Con esa medida evitarían así someterse al juicio abierto contra ellos por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

Según acaba de confirmar el TSJCV, finalmente Camps ha decidido no acudir hoy al Palacio de Justicia, que cierra sus puertas a las 14.30 horas, al igual que Costa.

Quienes sí lo han hecho durante esta mañana han sido el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Camps no ha asistido finalmente a ninguno de los dos actos previstos para hoy en Castellón con los que habría retomado su agenda oficial desde la semana pasada, como tampoco ha acudido a un pleno extraordinario de Les Corts Valencianes sobre el Corredor Mediterráneo.

A esta sesión parlamentaria sí ha acudido Costa, quien no ha hecho declaraciones y ha sido sorprendido por todos los medios gráficos hablando constantemente por el teléfono móvil.