09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Mundial de Baloncesto 2019

EE UU derrota a una combativa Brasil

Los estadounidenses impusieron su calidad (89-73) - Se medirán a Francia en cuartos de final

09.09.2019 | 17:33

Estados Unidos consiguió este lunes certificar su pase a los cuartos de final del Mundial al ganar por 89-73, en un intenso partido, a una selección de Brasil que se lo jugaba todo y que dice adiós a las medallas. El equipo de Gregg Popovich se enfrentará el miércoles contra Francia, que perdió esta jornada contra Australia (98-100).

El base del Baskonia, Marcelinho Huertas, inauguró el marcador, pero Estados Unidos respondió de inmediato liderada por Myles Turner, que logró seis puntos y tres rebotes en un primer cuarto muy igualado que finalizó 21-18 a favor del equipo de Popovich.

Arrancaron fuertes los de Aleksandar Petrovic el segunda parcial y lograron empatar a 23 gracias a un triple de Vítor Benite, segundos antes de que su entrenador fuera descalificado por dos técnicas, tras invadir la pista protestando una jugada.

No pareció afectarle la expulsión a los brasileños, que volvieron a empatar a 33 gracias a otro triple de Benite, pero Turner, Harris y Walker tampoco perdieron el ritmo y los estadounidenses lograron irse al descanso con cuatro puntos de ventaja (43-39).

Arrancó el tercer parcial con una selección de Estados Unidos mucho más inspirada y que logró, a falta de cuatro minutos, una ventaja de once puntos.

Intentaron remontar los brasileños con canastas de Barbosa y Marquinhos Sousa, pero un espectacular triple de Marcus Smart sobre la bocina cerró el tercer cuarto con un marcador de 67-56.

En el último parcial, Brasil no pudo evitar que Estados Unidos se escapara en el marcador, un avance sin retorno que sentenció Harrison Barnes con dos canastas seguidas que pusieron a su equipo 15 arriba.

Los últimos minutos fueron devastadores para los brasileños y la selección de Popovich no tuvo problemas para asegurarse el triunfo, con Turner y Walker como máximos anotadores (16 puntos cada uno), cinco menos que los 21 de Vítor Benite, máximo anotador de Brasil.

Estados Unidos viajará ahora a Dongguan, ciudad muy cercana de Shenzhen, para disputar el partido de cuartos contra Francia el próximo miércoles.

Estados Unidos (21+22+24+22): Kemba Walker (16), Harrison Barnes (10), Donovan Mitchell (6), Myles Turner (16), Joe Harris (8) - quinteto inicial- Khris Middleton (9), Derrick White (4), Marcus Smart (9), Jaylen Brown (11), Brook Lopez (0), Mason Plumlee (-), Jayson Tatum (-).

Brasil (18+21+17+17): Cristiano Felicio (0), Marcelinho Huertas (7), Alex García (5), Didi Louzada (0), Bruno Caboclo (6) -quinteto inicial-, Anderson Varejao (14), Leandrinho Barbosa (14), Yago Mateus (-), Rafa Luz (2), Vítor Benite (21), Marquinhos Sousa (4), Augusto Lima (-).

Árbitros: Severio Lanzarini (ITA), Ferdinand Pascual (PHI) y Julio César (PAN). Descalificado, por dos técnicas, el seleccionador brasileño, Aleksandar Petrovic.

Incidencias: Partido del Grupo K de la segunda ronda del Mundial de China disputado en el Shenzhen Bay Sports Center.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook