Las matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos (turismos, motos, comerciales, industriales y autobuses) aumentaron un 31% durante el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, tras alcanzar las 2.620 unidades matriculadas (de las cuales 2.074 unidades fueron turismos), según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

No obstante, estas cifras todavía se sitúan bastante lejos de las deseadas para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones planteados por Europa. "Las ventas de vehículos electrificados siguen en progresión, demostrando que son una opción cada vez más presente para los usuarios. De todos modos, todavía solo representan una de cada 10 compras, lo cual indica que no son una opción prioritaria. Acelerar su entrada en el mercado y convertirlo en esta primera opción de compra es muy necesario si queremos alcanzar los nuevos y más exigentes objetivos de reducción de emisiones planteados por Europa y respaldados por el gobierno de España. Hasta la fecha el ritmo de entrada es muy lento, lo que va a provocar que lograr el objetivo marcado este año de 120.000 unidades sea difícil", señala José López-Tafall, director general de Anfac.

A continuación, te detallamos cuáles fueron los 5 coches eléctricos más vendidos en julio de 2022 en España.

5. Cupra Born

Cerrando la lista de los cinco coches puramente eléctricos más vendidos en julio de 2022 en España encontramos al Cupra BornCupra Born con un total de 105 unidades matriculadas.

4. Renault Mégane

El Renault MéganeRenault Mégane ha sido el cuarto modelo eléctrico más vendido del mes tras alcanzar las 113 unidades matriculadas.

3. Hyundai Kona

En el Top 3 de este ranking encontramos al Hyundai Kona Hyundai Konacon un total de 126 unidades matriculadas en julio.

2. Dacia Spring

El Dacia SpringDacia Spring se posiciona como el segundo coche eléctrico más vendido en julio tras matricular un total de 163 unidades.

1. Citroën C4

El Citroën ë-C4 Citroën ë-C4lidera la lista de los cinco coches eléctricos más vendidos en julio de 2022 en España tras alcanzar las 165 unidades matriculadas.

Los coches eléctricos más vendidos de enero a julio

Si analizamos las ventas anuales, vemos que de enero a julio de 2022 el ranking varía considerablemente, aunque el Citroën ë-C4 continúa situándose en el Top 5:

Puede que también te interese: