Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España registraron en agosto una fuerte caída del 29%fuerte caída del 29% (47.584 unidades), respecto al mismo mes de 2020, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El estudio de Anfac también revela que la suma de las matriculaciones de los SUV pequeños, medianos, grandes y premium en el mercado español alcanzó en el octavo mes del año las 26.724 unidades, lo que representa el 56,1% de la cuota de mercado.

Además, si nos fijamos en la lista publicada por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto) sobre los 20 coches más vendidos en agosto en España, vemos que un total de 11 son SUV, lo que refleja el gran interés que tienen los conductores españoles en este tipo de vehículos tan amplios y polivalentes.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 11 SUV más vendidos en agosto de 2021 en el mercado español. Si también quieres saber cuáles fueron los SUV más vendidos en el mes de julio o cuáles han sido los 10 coches más vendidos en agosto, te recomendamos los artículos que publicamos en su día.

11. Seat Ateca

Cerrando la lista de los 11 SUV más vendidos en agosto en España se encuentra el Seat Ateca Seat Atecacon 697 unidades matriculadas.

10. Hyundai Kona

El Hyundai KonaHyundai Kona se posiciona como el décimo SUV más vendido del mes tras alcanzar las 710 unidades matriculadas en agosto.

9. Kia Stonic

El Kia Stonicha sido el noveno SUV más vendido en agosto con 720 unidades matriculadas.

8. Seat Arona

El octavo SUV más vendido en agosto ha sido el Seat AronaSeat Arona tras matricular un total de 737 unidades.

7. Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Crossse sitúa en la séptima posición de esta lista tras vender un total de 790 unidades en agosto.

6. Ford Puma

El Ford PumaFord Puma ha sido el sexto modelo SUV más vendido en agosto con un total de 796 unidades matriculadas.

5. Renault Captur

En el Top 5 de este ranking se encuentra el Renault CapturRenault Captur tras alcanzar las 817 unidades matriculadas en agosto.

4. Toyota C-HR

El cuarto SUV más vendido del mes ha sido el Toyota C-HRToyota C-HR con 852 unidades matriculadas.

3. Dacia Duster

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Dacia Duster Dacia Dustertras sumar un total de 856 unidades matriculadas.

2. Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-RocVolkswagen T-Roc se posiciona como el segundo SUV más vendido en agosto tras alcanzar las 951 unidades matriculadas.

1. Hyundai Tucson

En la cima de esta lista se sitúa el Hyundai TucsonHyundai Tucson, que tras matricular un total de 1.538 unidades, se convierte en el SUV más vendido en agosto en el mercado español.