Tenemos nuevo récord en Nürburgring Nordschleife. Porsche ha conseguido subir Taycan Turbo S, la versión más extrema de su berlina eléctrica en el trono de los coches eléctricos de producción con un tiempo de siete minutos y 33 segundos, desbancando al Tesla Model S Plaid, el vehículo que ostentaba el récord del segmento hasta ahora.

Para los interesados, el trazado alemán, conocido como el ‘Infierno Verde’, es considerado el trazado más complicado del mundo y uno de los más peligrosos, un recorrido de 20,8 kilómetros y 73 curvas de todo tipo sobre un asfalto donde los baches y los cambios de rasante son la norma. Si un deportivo va bien en Nordschleife, va bien en todos lados y por eso, cuando lanzan un deportivo, son muchas las marcas que se desplazan al circuito para ponerlo a prueba.

Es también popular entre los fabricantes intentar conseguir el récord de vuelta para colocar sus vehículos entre los coches más rápidos del circuito y dar un plus de prestigio a sus creaciones. Porsche es un habitual en este circuito, con récords de todo tipo, como el conseguido con el Panamera, también líder de su segmento. En este caso, para superar a Tesla en un tiempo de 7:33.3, Porsche puso sobre la pista alemana un Taycan Turbo S equipado con el nuevo kit de alto rendimiento. El piloto de pruebas de la marca, Lars Kern, fue el encargado de pilotarlo.

Nuevo kit de alto rendimiento

Añadir equipamiento como el kit de alto rendimiento de Porsche no afecta a la condición de coche de serie, como así validó TÜV, el organismo de certificación alemán, al otorgar el récord a Porsche. Este nuevo kit está, de momento, solo disponible en Alemania para la versión Turbo S y todos los conductores pueden acceder a él por 13.377,32 euros. El precio incluye el transporte del vehículo hasta la fábrica de Zuffenhausen, donde se monta, y el retorno a la residencia del propietario.

Este kit añade al vehículo llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera, neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, opcionales en otros acabados y una actualización del software para el Porsche 4D Chassis Control para adaptarse a estos neumáticos. Como estos vehículos están diseñados para circuito, el comprador puede montar los neumáticos de carretera estándar en cualquier momento sin tener que realizar más actualizaciones de software.

Prueba del Porsche Taycan Turbo S en Neomotor.

Porsche no podría haber imaginado un mejor estreno para este nuevo paquete opcional de su superdeportivo eléctrico, que en su versión Turbo S ofrece 625 CV de potencia y hasta 761 CV con el sistema Launch Control arrancando desde parado. Su precio en España parte desde 194.168 euros.