Lejos de conformarse con los 1.008 kilómetros que recorrió Vision EQXX en el mes de abril para cubrir la distancia entre Stuttgart hasta Cassis, Mercedes-Benz se propuso el complicado reto de batir el propio récord de este coche eléctrico con un nuevo viaje entre Stuttgart y Silverstone (Reino Unido).

En esta ocasión fueron 1.202 kilómetros, lo que supone un nuevo récord para el ultraeficiente modelo alemán. Tras superar un cierre de autopista y un exigente enlace por campo a través cerca de Stuttgart, el Vision EQXX cruzó la frontera francesa cerca de Estrasburgo y luego atravesó el norte de Francia a velocidades de autopista hasta Calais, donde embarcó en el Eurotúnel. Siguiendo su viaje por el Reino Unido, tomó la M25 alrededor de Londres y luego se detuvo en el Mercedes-Benz Grand Prix de Brackley. A continuación, se dirigió a Silverstone, donde el piloto Nyck de Vries completó 11 vueltas al trazado británico a la velocidad máxima del 140 km/h.

El principal reto del viaje fueron las temperaturas veraniegas de hasta 30 grados centígrados, junto con una mayor densidad de tráfico en los alrededores de Stuttgart y en el sureste de Inglaterra. Durante las 14 horas y 30 minutos de conducción, el aire acondicionado estuvo en funcionamiento durante algo más de ocho horas, pero tuvo un impacto negativo mínimo en el consumo total de energía.

Consumos de referencia

A lo largo del recorrido, el Vision EQXX aprovechó su innovador sistema de gestión térmica para lograr un consumo medio de 8,3 kWh/100 km ante el intenso tráfico y las temperaturas veraniega. Esto supone un gran avance con respecto al reto del mes de abril, en el que tras completar los 1.008 kilómetros, el ordenador de a bordo marcaba un consumo medio de 8,7 kWh/100 km, pese a no haberse encontrado con tantas dificultades como en este último desafío.

"El Vision EQXX ha demostrado que puede recorrer fácilmente más de 1.000 km con una sola carga de la batería, esta vez enfrentándose a un conjunto totalmente diferente de situaciones en el mundo real. Como Mercedes-Benz se esfuerza por ser totalmente eléctrico en 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrar al mundo lo que se puede lograr en términos reales mediante una combinación de tecnología de vanguardia, trabajo en equipo y determinación", afirma Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras.