Pocas veces habíamos visto una renovación tan conservadora como la del Rolls Royce Phantom Series IIRolls Royce. La firma británica dice que sus clientes le han “implorado” que no hiciera ningún cambio importante en el Phantom de 2015, y en respuesta a estas demandas sólo se han incorporado ligeros toques de diseño, adornos y adaptaciones. “No se trata de lo que debe cambiarse, sino de lo que debe conservarse y protegerse”, asegura la marca de lujo inglesa.

En el diseño exterior lo más llamativo es la introducción de una nueva línea horizontal pulida entre las luces diurnas por encima de la parrilla, que aporta modernidad al coche, al mismo tiempo que ensalza la presencia de insignia ‘RR’ y la estatuilla del Espíritu del Éxtasis cuando el coche se ve de frente. Desde esta perspectiva también llaman la atención los faros delanteros, que ahora están adornados con un bisel de luces estelares cortadas con láser, creando una conexión visual con el revestimiento interior ‘Starlight’.

En la vista lateral no se ha tocado nada, tan sólo se pueden pedir nuevas llantas: de acero inoxidable fresada en 3D con facetas triangulares en un acabado total o parcialmente pulido, o unas llantas de disco, que recuerda a las de los Rolls de los años 20.

Otro detalle estético que se estrena con esta nueva edición es la posibilidad de solicitar un marco cromado oscurecido para la parrilla, el capó, el parabrisas y las ventanillas laterales.

En el interior lo más destacado es la utilización de un nuevo volante ligeramente más grueso, que proporcionan un mejor tacto para la conducción, si bien al propietario del Phantom, que suele ir en la parte trasera, lo que más le va a importar es que se puede pedir la edición Phantom Platino con nuevas tapicerías para los asientos. Esta exclusiva variante continúa la exploración de Rolls-Royce en los interiores de tela, una historia que comenzó en 2015 con el lanzamiento del Serenity, un modelo con un interior de seda pintado y bordado a mano. En el Phantom Platino los asientos delanteros están acabados en piel Rolls-Royce, mientras que los traseros están tapizados una tela de un color que recuerda al apreciado metal que le da nombre. Este tono se consigue combinando dos tejidos diferentes: uno creado en una fábrica italiana por su aspecto duradero y lujoso, y otro derivado de fibras de bambú, seleccionado por su acabado brillante. Ambos materiales comparten un original patrón repetitivo basado en una interpretación abstracta del Espíritu del Éxtasis

El mismo diseño aparece también en el reloj del salpicadero, que presenta un frontal de madera con acabado helado y un marco hecho de cerámica impresa en 3D.

También se ha creado especialmente para el Rolls-Royce Platino, un acabado especial para el techo Starlight. En este caso las ‘estrellas’ están colocadas para atraer la mirada hacia atrás, con estrellas fugaces que siguen el amplio arco del patrón.

Al margen de esta edición especial, el Rolls-Royce Phantom es un diseñado deliberadamente para ofrecer un “lienzo en blanco” para convertirse en lo que el cliente desee a través de sus infinitas formas de personalización. El, Phantom, de hecho, tiene los encargos a medida más ambiciosos y exigentes jamás realizados por la firma británica.

El primer Rolls-Royce conectado

El ‘nuevo’ Phantom estrena el sistema ‘Rolls-Royce Connected’, que permite enviar una dirección directamente al coche desde la aplicación ‘Whispers’ para miembros privados de Rolls-Royce, proporcionando una navegación perfecta hasta un evento, un restaurante, un concesionario o incluso la propia casa de Rolls-Royce. También a través de Whispers, ‘Rolss-Royce Connected’ muestra la ubicación del vehículo en tiempo real, su estado de seguridad y su estado de ‘salud’; con sólo pulsar un botón, el propietario puede ponerse en contacto con su concesionario para solicitar cualquier servicio o información sobre el coche.