Los patinetes eléctricospatinetes eléctricos son cada vez más populares y han llegado a convertirse en una solución de movilidad perfecta para aquellos usuarios que buscan moverse por la ciudad de forma rápida, eficiente y sostenible. Por ello, cada vez más fabricantes de automóviles deciden entrar en este novedoso segmento de mercado, como la firma estadounidense de vehículos todoterreno JeepJeep, que ha creado en colaboración con Razor, una de las referencias dentro del segmento de los scooters, un innovador patinete 100% eléctrico diseñado para los apasionados del off-road, denominado RX200.

Con un peso de casi 18 kilogramos y unas dimensiones de 950 milímetros de longitud, 590 milímetros de anchura y 984 milímetros de altura, el nuevo Jeep RX200 se presenta con una estructura de acero de alta calidad en el característico color verde oliva del Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial y con anagramas de la marca. Este patinete todoterreno, recomendado para mayores de 18 años, equipa unos neumáticos anchos de 8 pulgadas muy resistentes y duraderos, perfectos para hacer frente a superficies irregulares y terrenos off-road. Además, cuenta con una base de goma negra antideslizante y dos faros frontales LED de gran tamaño que le permiten circular de noche con la máxima seguridad. También dispone de la placa 'Trail Rated' que certifica su capacidad todoterreno.

La mayoría de patinetes del mercado actual disponen de una pantalla integrada sobre el manillar que muestra información relevante como la velocidad, la autonomía del patinete, el estado de la batería, etc. Sin embargo, el nuevo Jeep RX200 adopta un carácter más aventurero y carece de esta característica tan demandada por algunos usuarios.

En el apartado mecánico, el nuevo Jeep RX200 equipa un motor de 200 vatios alimentado por una batería recargable de 24 voltios que brinda hasta 40 minutos de uso con una sola carga. Asimismo, el patinete es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora.

Por último, destacar que el patinete 100% eléctrico de Jeep y Razor únicamente está disponible en el mercado estadounidense, aunque no se descarta que pronto pueda llegar al mercado europeo, donde los patinetes eléctricos están ganando cada vez un mayor protagonismo. En cuanto al precio, el Jeep RX200 cuesta en Estados Unidos 499,99 dólares.

Puede que también te interese: