El Toyota AygoToyota Aygo, que llegó al mercado por primera vez en 2005, ha sido durante más de quince años una de las grandes referencias entre los urbanos del segmento A, con más de 46.000 unidades vendidas. Ahora, el nuevo crossover urbano Aygo X CrossAygo X Cross aterriza en el mercado español para revolucionarlo, gracias a una imagen más robusta y llamativa que su predecesor y a una mayor amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes.

Con una longitud de 3,7 metros y una batalla 90 milímetros más larga que la del Aygo, Toyota ofrece con el nuevo Aygo X Cross un crossover compacto más ágil en conducción urbana sin penalizar la habitabilidad interior. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 milímetros.

El aspecto crossover de este modelo no es únicamente una cuestión estética, puesto que ofrece una altura libre al suelo 11 milímetros mayor que el Aygo, así como un puesto de conducción situado 55 milímetros más arriba, lo que ofrece un mayor confort y una mejor visibilidad a la hora de conducir.

En el apartado mecánico, el nuevo Aygo X Cross equipa el premiado motor 1.0L de tres cilindros de 53 kW (72 CV) de Toyota. Sin embargo, una de las novedades más destacadas de este modelo frente al Aygo es la sustitución de la transmisión manual multimodo por una caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par, que ofrece una mejor respuesta a baja velocidad, manteniendo unos consumos de combustible muy reducidos. Cabe destacar que el Aygo X Cross mejora frente a su predecesor en todo lo relacionado con el confort de marchas gracias a que se fabricará en base a la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota.

La gama completa del nuevo Aygo X Cross ya está disponible en preventa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España con tres niveles de equipamiento: el acabado base 'Play' y las ediciones especiales 'Trendy Edition' y 'Limited Edition'. Las dos últimas únicamente se comercializarán durante los seis primeros meses de vida del modelo, puesto que la gama se irá actualizando constantemente con distintas novedades y nuevas ediciones especiales.

Las primeras entregas de todos los acabados se llevarán a cabo durante el próximo mes de mayo. En cuanto a los precios de la gama, parten desde 13.500 euros para el Aygo X Cross Play, desde 14.500 euros para el Aygo X Cross Trendy Edition y desde 16.900 euros para el acabado 'Limited Edition'. Además, financiando con Toyota Easy es posible acceder a un Aygo X Cross Play por 99 euros al mes, a un Aygo X Cross Trendy Edition por 110 euros al mes y a un Aygo X Cross Limited Edition por 150 euros al mes. Por su parte, si se opta por un contrato de renting con todo incluido con KINTO One, se puede disponer de un Aygo X Cross Play por 195 euros al mes + IVA.

Toyota Aygo X Cross Play

Se trata del acabado con la relación precio-equipamiento más equilibrada de la gama. El Aygo X Cross Play equipa de serie elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros halógenos de tipo proyector, la luz diurna y los pilotos LED, los faros antiniebla, los retrovisores con ajuste eléctrico, el encendido automático de los faros y el volante de cuero, entre muchos otros.

En lo referente a la conectividad, esta versión incorpora el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, cabe destacar que el Aygo X Cross es el modelo con el mayor nivel de equipamiento de seguridad del segmento A, al contar con la cámara de visión trasera y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incorpora los mismos sistemas que montan los modelos Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid: el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Inteligente de Luces de Carretera, y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria.

El acabado Play está disponible en tres colores de carrocería (blanco, gris o negro), aunque también se puede personalizar mediante Toyota Custom, el programa de accesorios originales de la marca, con distintos elementos como vinilos, carcasas para los retrovisores, embellecedores cromados, molduras inferiores, etc.

Toyota Aygo X Cross Trendy Edition

El acabado 'Trendy Edition' es el más llamativo de la gama por su carrocería bitono (Rojo Chili o Azul Florida) con el techo en color negro, sus llantas de aleación de 18 pulgadas bitono, sus cristales traseros oscurecidos y sus faros LED adaptativos. Este nivel de equipamiento suma a todo lo que lleva el acabado 'Play' los intermitentes LED, los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, el climatizador automático, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el sensor de lluvia, la tapicería de cuero parcial, y distintos detalles interiores en negro piano y a juego con el color de la carrocería.

El sistema multimedia Toyota Touch 2 del Aygo X Cross Trendy Edition incluye de serie una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas. No obstante, el equipamiento de este acabado se puede mejorar opcionalmente a través del Pack Connect (500 euros), que incluye el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto; o mediante el Pack Connect + JBL (1.000 euros), que suma a todo lo anterior el sistema de sonido premium JBL con cuatro altavoces y subwoofer.

Toyota Aygo X Cross Limited Edition

El tercer y último acabado de la gama, 'Limited Edition', destaca por su carrocería bitono Verde Selva con el techo negro, sus llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro mate con detalles en mandarina, y su completo equipamiento de serie.

El nuevo Toyota Aygo X Cross Limited Edition incluye el sistema Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas, el sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), los sensores de parking delanteros y traseros con frenado automático precolisión, una tapicería exclusiva de cuero negro con pespuntes mandarina, y los asientos con calefacción. De forma opcional, este acabado se ofrece con el techo de lona retráctil gracias al Pack Sky (1.000 euros).