El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV se presenta en el mercado con el objetivo de seguir el camino del éxito marcado por el Outlander PHEV, durante años el híbrido enchufable más vendido de Europa. Para ello, hereda su sistema híbrido, desarrollado para la gama SUV de la firma japonesa , uno de los más efectivos del mercado por fiabilidad y rendimiento. Apuesta, además, por el sistema de tracción total S-AWC de la marca, perfeccionado durante los últimos años a partir de su experiencia fuera del asfalto, que aporta un mayor grado de seguridad y por algunos cambios estéticos que lo hacen más atractivo por fuera y funcional por dentro. 

En el exterior mantiene su personalidad, pero es más afilado gracias a elementos como unos grupos ópticos más finos y elimina la doble luneta trasera. Mantiene su carácter y es ahora más deportivo. En el interior destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento y su pantalla más grande, de ocho pulgadas disponible desde el acabado Motion 4WD, el más básico. Los siguientes, el Kaiteki Kaiteki +, añaden extras como el Head-Up Display o sistemas de seguridad avanzada, entre otros componentes.

Entrega 188 CV entre su motor de gasolina y sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje para aportar la mencionada tracción total. Es capaz de circular hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a su batería de 13,8 kWh de capacidad. Mitsubishi ha simplificado el proceso de carga en puntos públicos gracias al cable de conexión del Tipo 2. Cuando se agota la batería el coche sigue en modo híbrido autorecargable y puede superar autonomías de 600 kilómetros. El conductor podrá elegir entre los modos de conducción Eco Normal en cuanto al reparto de energía y entre el Snow, Gravel y Tarmac para variar la respuesta de su sistema de tracción. El Eclipse Cross PHEV es elegible en el Plan Moves III, con 7.000 € de descuento.