Invicta Electric Invicta Electricampliará su oferta a partir de finales de 2021 con la distribución en exclusiva para España de la marca Dartz Freze. Actualmente, la amplia oferta de Invicta Electric está compuesta por 36 vehículos eléctricos, que incluyen patinetes, eBikes, motobicis, ciclomotores, scooters, motocicletas, coches sin carnet, turismos y vehículos comerciales ligeros de hasta 1.000 kilogramos de carga.

Dartz Freze es una marca de vehículos eléctricos que nace de la unión entre la compañía letona Dartz, especializada en vehículos blindados de lujo, y la compañía rusa Freze, que en 1896 se dedicó a la construcción de coches de caballos y a principios de 1900 fabricó su primer coche eléctrico para posteriormente centrarse en la producción en serie de automóviles y camiones con motores térmicos.

El primer modelo de Dartz Freze en llegar a España será el Dartz Freze Nikrob, un modelo fabricado en Europa y con los estándares de calidad y seguridad necesarios para su homologación y comercialización en el mercado del viejo continente. El Nikrob deriva del popular modelo chino Wuling Hong Guang Mini EV, que ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo como el coche eléctrico más vendido del mundo, registrando meses en los que las entregas se aproximan a las 40.000 unidades.

Se trata de un turismo totalmente eléctrico de carácter urbano con capacidad para cuatro pasajeros. El Dartz Freze Nikrob equipa un motor eléctrico de 20 kW y una batería de iones de litio con una capacidad de 17 kWh que le otorga una autonomía de hasta 230 kilómetros con una sola carga. La facilidad de carga del vehículo, que se puede llevar a cabo mediante cualquier enchufe doméstico convencional o con un cargador tipo Wallbox de 7,4 kW, junto a su reducido coste de uso y mantenimiento, convierten al Nikrob en una de las mejores opciones para la movilidad urbana cuando se necesitan más de dos plazas. Cabe destacar que el vehículo mide 2.917 milímetros de longitud, de modo que es muy fácil de aparcar en las ciudades con mayor congestión de tráfico y es mucho más ágil y cómodo de manejar.

El Dartz Freze Nikrob estará a la venta en el mercado español desde 8.995 euros con la oferta de financiación de la marca y con las ayudas del Plan Moves III con achatarramiento incluidos. Pese a su reducido precio, el modelo incorpora de serie un equipamiento muy completo, con tecnología de iluminación LED y aire acondicionado, entre otros. Las primeras unidades del Nikrob llegarán a los concesionarios españoles a finales de 2021 y los primeros clientes recibirán sus unidades a principios de 2022.