La presentación de una nueva generación de un coche es un momento emocionante. A los fanáticos del motor, así como los que piensan en compara un nuevo coche les gusta seguir la evolución de un vehículo, ver si supone una revolución o una continuación, comprobar la nueva tecnología que equipará y descubrir su nueva propuesta mecánica. Sin duda, el debut del nuevo Opel Astra dará que hablar. La firma alemana solo ha desvelado algunas imágenes, pero ya podemos concluir que supondrá una revolución en términos de diseño, respecto a su predecesor, que tomará varios elementos vistos en el nuevo Mokka y que tendrá versiones electrificadas, todavía por detallar.

Fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim, Opel ha querido compartir los primeros detalles del nuevo Astra, uno de los coches más vendidos de la marca, siempre cerca de las cifras comerciales de los SUV y del Corsa, su superventas. Estéticamente, solo hace falta un primer vistazo para comprobar el cambio. Siendo cierto que supone una revolución respecto al Astra actual, sorprenderá por su parecido con el nuevo Mokka.

Vuelve el Opel Vizor

Según Opel, toma el nuevo lenguaje estético inaugurado con el citado Mokka, con elementos como el Opel Vizor, el concepto de frontal que se extiende a lo ancho del frontal e integra los grupos ópticos IntelliLuz LED, con la misma firma lumínica que en el SUV, además de esconder sensores y demás elementos necesarios para los sistemas de seguridad. De la trasera se puede adivinar poco con la imagen publicada, pudiendo concluir únicamente que el nombre del modelo se sitúa ahora en el centro del portón.

En el interior, también emulando al Mokka, destacará el Pure Panel, dos pantallas horizontales unidas que se extienden desde el salpicadero hasta la consola central y que sirve para el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Opel confirma que se han reducido "al mínimo imprescindible" los controles físicos, manteniendo únicamente los botones que, por norma, deben ser físicos, como el de las luces de emergencia. La marca de Stellantis promete una mejora en la calidad percibida, gracias a nuevos materiales y texturas, y una mejora en la ergonomía.

En lo referente a la propuesta mecánica, desde Opel confirman que el Astra seguirá la ofensiva eléctrica iniciada con el Mokka, que entre su oferta incluye una versión 100% eléctrica, pero no confirma si será en forma de hibridación enchufable o de electrificación total. La compañía alemana irá desvelando más detalles del modelo conforme se acerque el momento de su presentación. La producción del nuevo Astra arrancará este mismo año.