La firma británica ha anunciado el lanzamiento del nuevo Jaguar F-TYPE Dynamic Black un coche que contará con el característico diseño atemporal de los deportivos de Jaguar y que estará disponible con las carrocerías Coupé y Convertible, ofreciendo así una especificación mejorada y un un interior a la altura de las expectativas. El nuevo modelo de Jaguar ya esta disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar con un precio de venta al público desde 73.550 €

Manteniendo la esencia del F-TYPE, el nuevo modelo contará con lineas puras y esculturales y un pack de llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabado en Gloss Black. Estas llantas no están disponibles en ningún otro modelo de la gama y combinan perfectamente con las tres opciones de pintura metálica: Santorini Black, Eiger Grey o Firenze Red.

Un interior pensado para el conductor

En lo referente al interior del vehículo, el habitáculo biplaza esta enfocado principalmente en la comodidad del conductor. Para ello el coche incluye los asientos PerformancePerformance de perfil ultrafino para rebajar el peso, que ofrecen un un ajuste de 12 posiciones y están revestidos en piel Windsor, bien de color Ebony con pespuntes en Light Oyster en contraste o de color Mars con pespuntes en Flame Red, para crear un efecto aún más deportivo. La pantalla interactiva y reconfigurable de 12,3 pulgadas contará con un revestimiento de la tapicería Suedecloth.

Los potentes motores, refinados y reactivos del F-TYPE R-Dynamic Black incorporan la transmisión Quickshift de ocho velocidades con pleno control manual mediante la palanca de marchas SportShift o las levas de cambio. Todas las versiones F-TYPE que incorporan el motor de cuatro cilindros usan amortiguadores monotubo pasivos que se han calibrado meticulosamente para ofrecer excelentes niveles de conducción y maniobrabilidad.

Comenzando por el motor Ingenium 2.0 de 221k kW (300 CV) contará con 4 cilindros y turbocomprensor. Este motor estará disponible exclusivamente con propulsión trasera y generará el par máximo a partir de tan solo 1500 rpm. Otra características destacadas es que puede alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Otra opción es el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y de 331 kW (450 CV). Esta unidad de motor se ha desarrollado para garantizar un rendimiento superior contando así con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm. Con el V8 existe la opción de elegir tracción total con Intelligent Driveline Dynamics o propulsión trasera. Ambas opciones incorporan un diferencial activo electrónico trasero para optimizar la motricidad, y permiten que el coche pase de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 285 km/h.

Los versiones R y P450 del nuevo F-TYPE incluyen de serie el sistema Adaptive Dynamics de Jaguar con Configurable Dynamics. El innovador sistema de la firma británica utiliza amortiguadores de variación continua con control electrónico, para optimizar la conducción tanto a baja como a alta velocidad, mientras que Configurable Dynamics permite al conductor realizar ajustes en la configuración de la rigidez de la suspensión, la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y la rapidez en los cambios de marcha.

Los clientes que opten por cualquier versión del motor V8 en su F-TYPE podrán disfrutar de la función Quiet Start, que permite que las válvulas de derivación del silenciador trasero accionadas eléctrónicamente se mantengan cerradas hasta que se abran de manera automática bajo carga. Si el conductor lo desea, puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.