El fabricante de componentes para automóviles Faurecia invertirá 25 millones de euros en un centro de investigación para mejorar el desarrollo de los tanques de combustible de hidrógeno.

Según informó la compañía en un comunicado, de dicha cantidad, 4,9 millones de euros pertenecen a una subvención otorgada por parte de la región de Bourgogne-Franche-Comté (Francia).

En el largo plazo, Faurecia planea crear 50 nuevos empleos en Bavans (Francia), donde ya emplea a 750 personas, dedicadas al desarrollo de una "movilidad limpia". La compañía pretende así crear tanques de combustible de hidrógeno que sean más eficientes y livianos.

"La creación de nuestro centro de expertos en tanques de hidrógeno en Francia es un paso clave en la estrategia de Faurecia para convertirse en un líder mundial en sistemas de celdas de combustible. Perfectamente adaptada a los vehículos comerciales y de mercancías pesadas, esta tecnología desempeñará un papel importante en la movilidad con cero emisiones", señaló el vicepresidente del área de Movilidad Limpia en Faurecia, Christophe Schmitt.