Invicta Electric Invicta Electriccontinúa ampliando su oferta de vehículos 100% eléctricos para ofrecer todo tipo de soluciones de movilidad a sus clientes. Si hace unos meses os hablamos de su modelo D2S, el coche eléctrico más barato del mercado, ahora ha llegado el momento de presentaros el nuevo Estrima Biró, un cuatriciclo biplaza de reducidas dimensiones (1,74 metros de longitud, 1,03 metros de anchura y 1,56 metros de altura) con una maniobrabilidad y agilidad similares a las de un scooter.

Este microcar ofrece lo mejor de las dos y las cuatro ruedas, puesto que se asemeja a una moto en cuanto a su gran agilidad y maniobrabilidad, y porque ocupa muy poco espacio al aparcar, pero en cambio ofrece la estabilidad, el confort, la capacidad de carga y la seguridad de un coche.

Y es que uno de los puntos fuertes de este cuatriciclo es su seguridad. De hecho, a la hora de diseñarlo, la compañía apostó por una estructura con un marco súper reforzado de acero tubular de 3 milímetros para hacer frente a cualquier impacto. Además, la baja línea de cintura del vehículo y su gran superficie acristalada, con el techo y las puertas totalmente transparentes de policarbonato, ofrecen una muy buena visibilidad para controlar el tráfico desde cualquier ángulo.

Otro punto positivo de este microcar es su versatilidad, ya que en su interior dispone de distintos espacios para guardar objetos y además, cuenta con tres maleteros: uno trasero con 41 litros de capacidad, otro situado tras los respaldos de los asientos con otros 41 litros de capacidad y un tercer maletero bajo el capo delantero, perfecto para guardar objetos pequeños.

En el apartado mecánico, el nuevo Invicta Electric Estrima Biró equipa dos motores eléctricos de tipo Brushless de 48V, situados en el interior de cada rueda trasera, con una potencia conjunta de 4 kw (5,4 CV). Cabe destacar que disponen de función Boost, por lo que durante unos segundos puede ofrecer picos de potencia de 6 kW (8,2 CV). Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, puesto que se trata de un cuatriciclo ligero.

En cuanto a la batería, la marca ofrece dos variantes según las necesidades de autonomía y de carga del usuario, aunque ambas son de iones de litio. La variante de mayor capacidad es de 4,94 kWh y ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros. Esta batería tarda unas cuatro horas en alcanzar el 100% de su capacidad. La segunda variante es la batería extraíble de 3,3 kWh, que se extrae rápidamente del maletero trasero y se puede transportar cómodamente con un carrito con ruedas para cargarla en casa, en el trabajo o donde quieras. Esta variante ofrece un autonomía de hasta 55 kilómetros y tarda aproximadamente dos horas y media en recargarse.

Al igual que el resto de modelos de la marca, la batería del nuevo Estrima Biró se puede cargar mediante un enchufe convencional. Asimismo, para aumentar su eficiencia y autonomía, este cuatriciclo ligero cuenta con frenada regenerativa, por lo que convierte la energía cinética generada en las fases de desaceleración en electricidad que almacena en la batería para consumirla más tarde.

El nuevo Invicta Electric Estrima Biró, que se puede conducir desde los 15 años con el carnet AM, está disponible en las tiendas urbanas o concesionarios de la marca y también a través de su página web. Su precio en España es de 11.395 euros (para las dos versiones de batería), incluyendo los 1.600 euros de ayuda del Plan Moves III con achatarramiento, los 1.00 euros de descuento por financiación y los 1.200 euros de descuento de la marca.

Ficha técnica: Invicta Electric Estrima Biró

Puede que también te interese: