En España no se puede circular a más de 120 km/h, la velocidad punta fijada en las vías rápidas. Existe una única excepción, aquellos vehículos que estén realizando pruebas especiales y cuentan con la señal V12. Solo entonces podrás alcanzar los 150 km/h. Nos guste o no, es la normativa en vigor y con la imposición del limitador de velocidad inteligente se torna más efectiva. Sin embargo, hay modelos que fulminan ese marcador en un abrir de ojos: los 10 coches más rápidos del mundo. ¿Los conocemos juntos?

En un primer momento, la mente reacciona del siguiente modo: ¿Para qué ese superdeportivo si tengo que ir a 120 km/h? Existen países, como Alemania, con zonas de libre circulación en sus autopistas. Otros como Austria, en cambio, son todavía más restrictivos con la velocidad. Es lo de menos, estos vehículos no se disfrutan en carretera abierta y sus hitos sirven más como pilares de estrategia de marketing que otra cosa.

Al contrario de lo que podemos suponer, la electrificación ha roto la barrera insalvable de los motores de combustión. La potencia, inmediata, de los bloques eléctricos ha reducido considerablemente las aceleraciones. El Rimac Nevera, recientemente adquirido por Nico Rosberg, firma un 0 a 100 km/h de 1,97 segundos y alcanza los 300 km/h en 9,3 segundos. El Tesla Model S, que no está en esta lista de los más rápidos, acelera en 2,1 segundos. Algo bueno, más allá de la sostenibilidad, debían tener los coches eléctricos.

10 Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron es el último de este listado de bólidos de belleza incalculable e ingeniería de altas dotes. Con el Veyron arrancó la guerra de los más rápidos al inicio del nuevo milenio. El récord llegó en 2005, con un propulsor W16 de 8,0 litros y 1.001 CV de potencia que llevó al piloto Uwe Novacky a alcanzar los 407 km/h.

9 Koenigsegg Regera

El Koenigsegg Regera está basado en un modelo que veremos más adelante, el Agera. No vamos a ponernos quisquillosos con un coche del que solo existen 80 unidades y que alcanza los 410 km/h. Lo hace gracias a su bloque V8 biturbo de 5,0 litros, 1.500 CV de potencia y un peso de 1.420 kilogramos.

8 SS Ultimate Aero TT

La guerra por alcanzar el Olimpo de los más rápidos sumó otro rival en 2007: el SSC North America. Esta firma, que antes se conocía como Shelby Super Cars, no se rinde en su afán por copar el podio con el Tuatara.

Antes lo intentó con el Ultimate Aero TT, con un motor V8 biturbo de 1.199 CV y 1.302 Nm de par máximo que alcanzó 413,83 km/h. Fue el encargado de destronar al Veyron, pero perdió en 2010 con la variante Veyron SS.

7 Rimac Nevera

Os hablamos de él al inicio de este repaso por los coches más rápidos del mundo. El Rimac Nevera es el hiperdeportivo eléctrico más rápido del planeta y, pese a tener una aceleración de récord, no se sitúa en el top 5 del globo frente a modelos de combustión. Monta un motor de 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par inmediato que le propulsa hasta los 412 km/h pero con un 0 a 100 km/h superior al Aero.

6 Bugatti Chiron

La firma del grupo Volkswagen es la que más modelos ha colado en este recopilatorio. La base del Veyron ponía las cosas fáciles para poder disparar el dato más allá de los 410 km/h. Fueron concretamente 420 km/h y, con el paso del tiempo, han ido refinando su W16 de 8 litros y 1.500 CV para aumentar, aún más, ese número.

5 Bugatti Veyron Super Sport

Os hemos hablado del Chiron, sucesor de Veyron, pero existe una variante que se mantuvo por encima en esta pelea: el Super Sport. El hypercar francés todavía tenía mucho que decir y los retoques en la carrocería, enfocados en mejorar su aerodinámica y el efecto downforce, logró los 430,98 km/h en 2010.

Tal como supimos años más tarde, la unidad que consiguió el Récord Guinness no era exactamente como los de producción, le faltaba el limitador de velocidad. Supuso la pérdida del premio.

4 Hennessey Venom GT

Es posible que, en esta pelea por ser el más rápido, existan firmas de las que no habías oído hablar antes. El Hennessey Venom GT fue fabricado por una empresa especializada en preparaciones, por lo que la sorpresa fue todavía mayor.

Los americanos vitaminaron un Lotus Exige hasta los topes para que rindiera 1.244 CV. Hicieron todo lo posible en un motor V8 turbo de 6,2 litros y el resultado fue excelente: 432,5 km/h.

3 Koenigsegg Agera RS

Os hemos hablado del Agera con el Regera, esa edición limitada de 2015, pero las primeras partes siempre son mejores. Al menos en lo que a velocidad se refiere. El Koenigsegg Agera RS ha sido el suplicio de Bugatti antes de la llegada del Tuatara, con un Récord Guiness en 2017 al conseguir un marcador de 447 km/h.

El encargado de eso fue un motor V8 biturbo de 5,0 litros que rinde 1.160 CV, junto con una carrocería centrada en cortar el aire como una flecha.

2 SSC Tuatara

Lo han intentado por activa y por pasiva. Los de SSC North America no se rinden y siguen luchando por la primera posición de los más rápidos. Meses antes habían asegurado una marca de 508,74 km/h pero no se lo aceptaron por ciertas irregularidades con la unidad en cuestión.

Lo volvieron a intentar en 2021, con el mismo propulsor de 1.750 CV con combustible E85 y 1.250 CV de serie, La organización encargada de otorgar los Récord Guinness considera que este hypercar es el rey de la lista, con un marcador de 455,28 km/h en las pruebas.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Sin embargo, Bugatti no se quedó de brazos cruzados. Tardó apenas unos meses en lanzar a la pista de Ehra-Lessien una variante extrema del Bugati Chiron: el Super Sport 300+. Más allá de las mejoras aerodinámicas, su propulsor W12 ha alcanzado ya los 1.600 CV y le propulsa sin fin hasta conseguir los 490 km/h.

Tras este récord, que no fue validado por Guinness Word Record, la firma lanzó una serie limitada de 30 unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Se limitó su velocidad máxima a 440 km/h y, si hubieras podido, costaba 3,5 millones de euros.